A la hora de realizar una mudanza, tanto nacional como internacional, es importante cuidar la ropa que se va a transportar para que llegue en perfecto estado. Algunas de las recomendaciones que facilitarán la mudanza y deben tenerse en cuenta son:
- Existen infinidad de cajas para mudanzas diferentes en: tamaño, material, etc. Pero es muy recomendable disponer de cajas especiales para ropa “Cajas armario”, sobre todo para aquellas prendas de mayor longitud y que pueden mantener la ropa de manera que no lleguen arrugadas al destino como: camisas, trajes, vestidos o gabardinas. Son cajas adaptadas para colgar perchas y pueden permanecer todo el trayecto colgadas en vez de dobladas. Estas son altamente recomendadas para mudanzas sin importar la distancia del trayecto.
- La ropa que vaya doblada en cajas debe estar completamente seca para evitar problemas de olores desagradables y moho que puedan estropear las prendas.
- Las joyas y complementos deben ir en una caja por separado para evitar que se enganchen en la ropa durante la mudanza.
- Para aquellas prendas que requieran un cuidado especial (materiales delicados, ropa de bebés, etc.…) una buena idea es poner una capa de algún papel fino entre las mismas para separarlas.
- Los sombreros rígidos deben ir en cajas, separados de la ropa, para que en caso de un movimiento brusco no aplaste la estructura de los mismos.
- Prepara una caja solo de calzado, introduce bolas de papel de periódico para que no pierdan su forma.
Una recomendación general para toda la mudanza es etiquetar el contenido de cada caja (ropa de invierno, ropa de verano, ropa de cama, adornos salón…)
Caballero International Moving lleva más de 25 años dedicándose a las mudanzas por lo que sabemos que una mudanza puede resultar una tarea laboriosa. Nosotros embalaremos el material que desee transportar y realizaremos un inventario facilitando así todo el proceso que la mudanza conlleva.