En una mudanza, algunos de los muebles son más difíciles de transportar que otros y requieren cierta preparación previa dependiendo del material, el tamaño, la estructura interior y exterior…
Hoy vamos a dar consejos para transportar una nevera en una mudanza, ya que además de ser un mueble bastante pesado y grande requiere un procedimiento sencillo pero ordenado.
- El primer paso sería vaciarla totalmente, tanto lo que tengamos en la parte frigorífica como el congelador. En la medida de lo posible se recomienda tener una neverita portátil de camping con hielo, para conservar aquellos alimentos, normalmente congelados, que no puedan estar sin frío mucho tiempo.
- El segundo paso sería descongelarla completamente para que no gotee y manche otros muebles que haya en el camión de la mudanza ni a los operarios.
- El siguiente paso sería sacar las bandejas y baldas que s encuentran en el interior para que no se caigan y se rompan o sufran daños en caso de movimiento.
- El penúltimo paso recomendado es cerrar la puerta con una cuerda o cinta plástica, a ser posible que no sea una cinta adhesiva ya que puede estropear es esmalte de la nevera al despegarse.
- Y por último, se recomienda trasportarla en posición vertical, especialmente si es una nevera antigua ya que puede perder gas y no enfriar cuando llegue a su nuevo destino. Aún así, independientemente de la antigüedad de la misma, deben dejarse 24 horas de reposo sin enchufar desde que termina la mudanza.
Los especialistas en mudanzas de Caballero International Moving reciben formación sobre cómo trasportar los diferentes objetos y el tipo de embalaje que debe ser utilizado en cada caso.